Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Chipirones a la plancha con ensalada de tomates

Una comida sana, ligera, y fácil de hacer.........



Ingredientes:
1/2 kg de chipirones
4 dientes de ajo
perejil
limón
aceite



Preparación:
Antes que nada preparamos el aliño, para que se concentre el sabor..... En un mortero, ponemos los dientes de ajos pelados, perejil. Molemos bien, y le añadiros un poco de limón,   seguimos moliendo aladierno un poco de aceite. Cuando esté bien molido, reservamos. 


Limpiamos bien los chipirones. Una vez limpios, lo reservamos; dejando que escurran.

Mientras hacemos la ensalada de tomates (enlace).

Una vez escurridos, pasamos por la sartén, dándole la vuelta y echándole, el aliño anteriormente echo. 


Dejamos sólo unos minutos en la sartén. Cuando estén echos, sacamos en un  plato o fuente y echamos por encima el resto del aliño.

Buen provecho!!!!!!!!



13 comentarios:

  1. Riquísimos, gastronomía mediterránea total.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. esto con una cerveza bien fresca .......una delicia ............. me encantan ............ y como huelen ..............

    ResponderEliminar
  3. Riquisimos........., y fáciles de hace gusta q te gyste Carmen, y a tí Apo, Te ha llegado el olor???? besos a las 2

    ResponderEliminar
  4. Que ricos los chipirones,yo tambien los huelo desde aqui,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  5. ummmmmm...ikos, ikos!!! Como dice mi Gemita!!!
    Me encanta los chipirones asi! Yo los hago mucho, y los tuyos...uffff, quitan el hipo!!!!

    ResponderEliminar
  6. marchando una de chipis para Merce!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayer mismo los comi yo y me resultaron exquisitos, receta sana, facil y buenisima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. gracias Pedro. opinamos lo mismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. que ricos me pillo unos pocos que tienen una pinta impresionante...un beso guapa...

    ResponderEliminar
  10. como sigais así, me quedo sin ninguno........

    ResponderEliminar
  11. Vengo a por mi racion Lola!!jejejej te han quedado genial!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.