Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

pollo a la cerveza .... al horno.

Hace poco ví una receta de pollo con cerveza echa en la olla, pero por diferentes motivos; hago el pollo en el horno. Pienso que tendrá menos grasa pues no loe añado aceite...


Ingredientes:
1 pollo en trozos
1/2 cebolla
perejil
albahaca
ajo
1 lata de cerveza
1 patata mediana

Preparación:
Limpiamos bien el pollo.

La tarde anterior lo dejaremos macerar con la cebolla partida, ajo picado, y el resto de los ingredientes; excepto la cerveza.

Al día siguiente, ponemos en una fuente que irá al horno la patata cortada en rodajas en el fondo; el pollo con el aliño, añadiendo la cerveza.




Introducimos en el horno durante 1 hora a 200º por la parte de abajo, a los 45 min. ponemos tanto abajo como arriba; para que se dore.

Buen provecho

6 comentarios:

  1. Muy buena opción para no comer nada de grasas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. pues si... con lo que me gusta la grasa!!!!!! pero ya tenemos que comer más sano....

    ResponderEliminar
  3. Lola, este pollo dice comeme.... tiene una pinta sensacional..

    ResponderEliminar
  4. Isa, ya sabes.... si eso dice el pollo, hazle caso. no te cortes.......

    ResponderEliminar
  5. Y si le quitas la piel y le das un toque de 3 minutos en la gratinadora al final, le tendrás con menos grasas aún y más triscantón..

    Rica receta, con las patatitas y la cebolla fantástica.

    ResponderEliminar
  6. gracias Carmen, que es el triscantón?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.