Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Wok de ternera

Tenía un wok guardado desde hace años y nun a lo había usado.... después de ver un wok de cerdo, decidí hacer uno con filetes de ternera, que los tenía en el congelador.



Ingredientes:
1 calabacín
1/2 pimiento rojo (de asar)
2 pimientos verdes
1 puerro
1 zanahoria
filetes de ternera
aceite de oliva
sal de ajo
pimienta
romero

Preparación: 
En primer lugar troceamos los filetes de ternera; mejor pequeños, así no cortaremos luego a la hora de comer.......


Una vez cortadas, echamos un poco de aceite en el wok y echamos la carne. Mientras....


troceamos la zanahoria y puerro longitudinalmente...


También cortamos el pimiento rojo y calabacín...


y el pimiento verde.

Añadimos las verduras según la dureza de éstos: primero será la zanahoria, luego puerro, el pimiento rojo, calabacín y por último el pimiento verde. 


Añadimos un poco de pimienta, sal de ajo y romero. Dejar unos minutos hasta que las verduras y la carne se ponga blanda. Y ..... listo para comer! 

8 comentarios:

  1. espero que le hayas quitado el polvo al wok jejeje es broma te ha salido con una pinta estupenda , espero que a partir de ahora lo uses mas , que ya te pasare una receta de pollo thailandes que te mueres de gusto con su curry y sus verduritas .un besazo Lola

    ResponderEliminar
  2. pues si que estaba bueno.... no ha quedado ni ......un trozo de pimiento........ las ideas que tengo para sacarle partido al work......... besos

    ResponderEliminar
  3. Lolaaaa...has visto que maravilla de wok,anoche tambien cené verduras con unas gambitas peladas,que maravilla,un beso guapa¡¡

    ResponderEliminar
  4. las cosas q se pueden hacer.... una idea muy buena la de los orientales.................un beso!

    ResponderEliminar
  5. Un wok, es casi imprecindible en la cocina, aparte de las recetas tipicas de wok (verduras generalmente), se puede utilizar como sarten grande para freir mas cantidad de materia...

    ResponderEliminar
  6. unos huevos?????? patatas??????? q partido le voy a sacar a este utensilio............

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta Loli! Tiene una pinta... ya lo haremos,jeje. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.