Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Pimientos asados

Hace tanto tiempo que no los hacía..... ni siquiera comprándoos ya asados. Hace poco los ví en el blog de Eva y Gema, y decidí volverlos a hacer......

Chipirones a la plancha con ensalada de tomates

Una comida sana, ligera, y fácil de hacer.........



Magdalenas de café con un toque de chocolate

Esta receta la vi hace unos días en Recetín.com. Con café, me llamó la atención; así que si le echaba un poco de chocolate.....


Aliño del mar

Tenía unos filetes de pescada, que sobraron de cuando hice le quiché de pescado; y, antes que se pusieran mal, tenia que aprovecharlas. Así que, cogí unas huevas, gambas, y lo que me encontré por el frigorífico (heladera) y el congelador, ya preparé un aliño.  No digo las cantidades, pues entiendo que depende del gusto de cada uno.


Boquerones en adobo

El adobo se hace por lo general, con el cazón. Es un plato típico, que se toma por estos lugares.En este caso aproveché los boquerones que tenía. Si deciros  que si los hacéis, conviene que sean grandes, ya  que se desmenuzan micho.


Quiché de pescados

Cuando hago un quiché, siempre lo hago con verduras: de calabacines, de verduras variadas...Pero después de ve el que hizo Merce, en su Rincomcito de Gema.... varié algunos ingredientes; aprovechando los que tenía en casa.


Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por EL PUCHERETE DE MARI: " Un recuerdo, Una receta"









Lo hice en un molde de tarta de manzana, es decir bajo. Si lo hacéis en un molde más hondo, podrás echarle más cantidad de ingredientes....

Salmorejo a la hierbabuena

Es la primera vez que hago salmorejo. Quizás porque lleva demasiado pan: pero bueno, tampoco son todos los días.....

pollo a la cerveza .... al horno.

Hace poco ví una receta de pollo con cerveza echa en la olla, pero por diferentes motivos; hago el pollo en el horno. Pienso que tendrá menos grasa pues no loe añado aceite...


Salmorejo de pepino

Hace poco vi esta receta, pero con bastante más pan. Así que le eche menos y más pepinos.

Revuelto de claras y patatas con calabacín

Hace unos días hice una crema catalana y me sobraban claras. Así que las aproveché e hice un revuelto... En este caso utilicé 6 claras.

pasta con salchichas al vino y salsa de berengenas

Todos los que me seguís, sabéis que lo aprovecho todo. El otro día ne sobraron salchichas al vino, y por otra parte vi una receta de salsa de berenjenas, así que aproveché las salchichas e hice a mi manera dicha salsa.



Salchichas al vino

Muy rápidas de hacer, y las podemos tomar acompañadas con arroz, ensaladas... o solas.


Crema catalana sin azúcar

Tara quería que hiciésemos todos una receta de crema catalana, y aquí está con diferencias. Sobre todo que no lleva azúcar.

Pollo al limon con nueces

Hace tiempo hice esta receta, había picado las nueces para ¿hacer pan?, no lo recuerdo; y las que sobraron se las eché al  pollo: Salió riquísimo.

premios

Hace poco alguien me preguntaba si no me decían piropos, y desde hace un tiempo a esta parte, creo que le mejor piropo que pueden darme es querer compartir conmigo esos premios.


Bizcocho integral de calabacín sin azúcar


Me llamó mucho la atención cuando ví esta receta en Recetín. com; aunque su receta es con azúcar y no lleva harina integral. Por lo que, quien piense en la operación bikini le viene muy bien.



Pollo con patatas... y algo más

Habéis leído bien: con algo más. Tenía 2 hamburguesas y las hice junto al pollo antes que se pusieran malas....

Chuletas con guarnición de verduras al horno

Esta receta realmente son 2: las chuletas por una parte, y las verduras al horno. La de las verduras pertenece a una página de internet, donde publiqué mis recetas antes de tener este blog.

Hamburguesas ¿mediterráneas?

Eso me pregunto, si llamarle así. No son las típicas hamburguesas por la manera de hacer el acompañamiento...

Filetes de truchas salmonadas a la plancha

El otro día cuando fui a la pescadera ya tenían fileteadas las truchas salmonadas, así que sólo tenía que pensar como hacerlas..... Al final de la manera más fácil que hay....

MEDIDAS Y EQUIVALENCIAS



Muy completo, donde saber equivalencias de pesos en tazas, cucharas........ lo saqué de la página de Silvia en la cocina. Su página es más extensa aún
    


                                  

Caballas al horno

Me encanta este pescado, y además, azul, que lo mandan los médicos...; de la cantidad de maneras que se puede hacer.