Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Caballas guisadas

Como ya sabéis es, sin duda alguna mi pescado preferido. Lo puedo hacer al horno, a la plancha o un aliño de caballa. Esta vez cambie un poco, tras mirar en interet una receta, que por cierto me llamó la atención en su día; pasé a hacerla: caballa con verduras. La he modificado un poco.....


Ingredientes:
4 caballas pequeñas
vino blanco
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 rama de apio
1 tomate grande
perejil picado
1/2 pastilla de caldo
fumet de pescado
restos de verduras de otro día
ajo picado
2 zanahorias grandes
aceite de oliva


Preparación:
La noche anterior limpiamos y troceamos las caballas. Le añadimos perejil picado, la mitad de la pastilla de pescado, ajo picado y vino blanco hasta que las cubra. Introducimos en el frigorífico.



Al día siguiente, partimos las verduras en tipo juliana. En una cacerola añadimos un poco de aceite y echamos las zanahorias (ya que son más duras), cuando lleve 5 minutos aproximadamente, añadimos las cebollas, el tomate, el apio y los ajos. Dejamos que la verdura se ponga blanda (10 nin,. aproximadamente) y añadimos el resto de las verduras del otro día.



Encima de las verduras, pondremos las caballas junto al aliño. Pasados unos minutos añadimos un poco de fumet; para que cubra el pescado. Dejamos unos 10 minutos, (el tiempo que se hagan las caballas).

Servimos caliente. Buen provecho!!!!!!!!

12 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!! Lola, mi madre hace un guisillo con caballas delicioso, a ver si me da tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de caballas,me las comeria todas,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. me las tomaria todas las semanas........

    ResponderEliminar
  4. Yo lo siento, pero la caballa seguramente es uno de los pocos pescados que no me gustan, pero bueno la forma de prepararlas me parece estupenda y sana y no dudo que tengan que estar buenisimas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que hay gusto par todos los colores..... a mi hay algún pescado q no me gusta......pero éste..... . un beso

      Eliminar
  5. Menuda idea me acabas de dar para la próxima vez que compre caballa, tiene una pinta deliciosa ¡¡ besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sábado tendrás más ideas........ una recopilación de diferentes recetas.....

      Eliminar
  6. Quiero que conmigo, estés a un paso de los cien seguidores; y espero que a partir de hoy, seamos muchísimos mas.
    Me ha encantado esta receta de caballas, y con tu permiso, me quedo dando una vuelta por tu cocina.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imaginación... tienes todo el permiso para quedarte.. y mirar todo lo que quieras... espero q por mucho tiempo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.