Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Magdalenas de pera y canela.

Hace poco, vi esta receta de  magdalenas de manzanas y canela. Cuando la vi, esa mezcla de fruta con canela... me llamó la atención. Y hace unos días Tara propuso una receta que llevara peras. Así que pensé en cambiar las manzanas por las peras... bueno, y algún otro ingrediente....


Ingredientes:
1 pera
1 cucharada rasa de margarina
3 cuchara de leche (soja en mi caso)
1 huevo
2 cucharadas de anís
1 cuchada de canela
8 cucharadas de harina integral 
5 cucharadas de azúcar moreno
1 sobre de levadura


Preparación: 
Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos y cortamos la pera, en trozos pequeños; e introducimos junto a la margarina en el microondas para que se ponga blanda.

En un bol ponemos la harina tamizada, la levadura, canela y levadura. Mezclamos bien. 

Añadimos la leche, el huevo y el anís. Removemos bien hasta que quede una masa espesa.

Agregar la pera junto a la mantequilla y seguimos mezclando.

Ponemos en moldes de papel e introducimos en el horno durante 20 minutos. Una vez que se apague dejamos enfriar dentro par que no se nos baje demasiado.

Algunas las hice con forma de corazón, se acerca el día de los enamorados.........




14 comentarios:

  1. Un...que requetebueno por dios,me los comeria ahora mismo todas estas madalenas,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, con su canelita y su toque anisado, unmmmm..., que buenas. Un beso, Lola.

    ResponderEliminar
  3. deliciosas magdalenas...una combinación con la pera y la canela realmente rica...
    un saludo,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen estas magdalenas Lola!

    ResponderEliminar
  5. pedro qué ricas Lolaaaa!! para desayunar recién hechas!! vaya olor tendrías hoy en la cocina tan rico. Besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  6. Estas magdalenas tienen que estar bien ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, descubrí hace tiempo la fruta en bizcochos y demás; y junto a la canela........

      Eliminar
  7. k rcias y esponjosa magdalenas..me han encantado..un 10

    Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.