Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Fumet de mar.........

Desde hace días quería  hacer esta entrada. Hablar de los fumet de pescado. Hoy he ido a la pescadera. Iba a comprar mejillones y gambas para una receta. Así que compré una pescada, que tengo para otra vez.... Podría haber sido oto pescado en vez de pescada o merluza; como un rape o ............


Fumet de mejillones:   
Una vez bien lavados y quitados los restos de algas, introducimos en una cacerola. No hace falta echarle agua. Los mejillones sueltan líquido. Tapar y una vez que estén abiertos, ya estarán los mejillones. Colamos, y ya tenemos el fumet listo; y por otra parte, los mejillones listos para tomar.

Fumet de gambas:

Introducimos en agua para lavar bien. Una vez estén lavadas, en una cacerola ponemos a hervir, e introducimos las gambas con un poco de sal. También podríamos usar langostinos.... Cuando hayan hervido las gambas apagamos. Colamos y, tenemos listo el fumet. Y las gambas para poder comer........



También podemos, una vez que estén bien lavadas, pelar las gambas y hervir las cáscaras. La carne del pescado estará lista para un arroz.... o lo que se os ocurra....

Fumet de merluza:

Lavamos bien la cabeza y espina central. Introducimos en una cacerola con agua junto a un trozo de cebolla y laurel. Con dejar a la mitad, que no cubra del todo está bien. Dejamos hervir, y cuando hierva colamos y tiramos la cabeza del pescado junto a la espina y cebolla....... 

Si queréis poder unir los 3 tipos de fumet. Particularmente el de mejillones le da un sabor muy sabroso; sobre todo a la sopa de pescado o paella.........


2 comentarios:

  1. Muy buena idea lo de hacer los 'fumets' con diferentes 'frutos de mar', supongo que para cada receta tiene su propio fumet.

    ResponderEliminar
  2. no sé que decirte.. lo q sé es q la de mejillones está muuuuuy sabrosa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.