Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Bizcocho de piña y yogur (integral)

Anoche me acosté pensando en hacer un bizcocho. Después de pensar en de qué hacerlo, llegué a la conclusión de que sería relleno....... de qué? de piña.....



Ingredientes:
2 yogures de piña
rodajas de piña
jugo de la piña
3 huevos grandes
1 medidas de aceite 
2 medidas de azúcar (moreno en mi caso)
2 medidas de harina integral
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
arándanos (optativo)


Preparación:
Recalentar el horno a 180º. Mientras cortamos 3 rodajas de piña en trocitos y reservamos.


Separamos las claras de las yemas, y batimos bien las claras. Añadimos las yemas, y el azúcar.... 
Tamizamos la harina y echar sobre los huevos, junto a la levadura y la sal. Mezclamos bien, y agregamos el yogur y el aceite junto a los trozos de piña.



Cuando esté bien mezclado, vertemos sobre 1 molde. Ya sabéis, en caso de no ser de d¡silicona el molde debemos enmantequillar o usar papel de horno. 



Introducimos en el horno durante 35 minutos. Transcurrido este tiempo, apagar y dejamos enfriar en el horno.

Una vez que se enfríe, partimos por la mitad y vertemos el jugo de la piña en las 2 mitades; cubrir con yogur; y poner sobre una mitad rodajas de piña. Colocamos la  otra mitad sobre las piñas.... 


Cubrimos de yogur el bizcocho, y ponemos sobre él los arándanos o tozos de piña....


Introducimos en el frigorífico varias horas, y buen provecho!!!!!!!!


18 comentarios:

  1. Lola.. a mi me da igual si esto engorda o deja de engordar, si lo tuviese cerca le daba un bocado que dejaba el bizcocho temblando, jeje.. que pinta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaj engordar, engorda-- pero está muuuuu bueno. un dia q nos pasemos........ jajajja un beso

      Eliminar
  2. Lola...me lo apunto...una pasada de bizcocho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si...... me acosté con la idea y me levanté sabiendo como hacerlo...... besos

      Eliminar
  3. Que pintaza tiene! rico rico, un besito

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar este bizcocho, rellenito y jugosito....., estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. k rico y k apetecible ahora enm la merienda....

    MUaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carmen, está bunisimo. seguro q con yogur sin lactosa o harina sin gluten queda delicioso.smuak

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.