Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Guiso de puerros

En general uso los puerros de acompañamiento: para hacer sopas, alguna quiché y poco más. Pero como ingrediente principal.... creo que no. Lo cierto es que le da un sabor sabor a las comidas; aparte de tener propiedades muy beneficiosas.


Ingredientes:
4 puerros medianos
1 patata mediana
1 zanahoria grande
vino blanco
perejil picado 
pimienta molida
caldo de verduras
2 dientes de ajo picado
AOVE


Preparación:
Lavamos bien los puerros. A veces tienen bastante tierra....  Cortamos en rodajas. Pelamos la patata y zanahoria, lavamos y cortamos también en rodajas.


En una cacerola añadimos un poco de AOVE, la zanahoria, la patata y los puerros. Echamos un poco de perejil picado y los ajos. Rehogamos durante 4 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo añadimos el vino blanco, 1 vaso. Dejamos que se evapore el alcohol, y añadimos el caldo vegetal, que cubra bien.


Tapamos y dejamos a fuego lento para que se ablanden bien la zanahoria y patata. Cuando estén blandas apagamos, teniendo cuidado que no se sequen.... Buen provecho!

8 comentarios:

  1. Los pobres puerros, que nadie se acuerda de ellos.. esta claro que se pueden hacer buenos platos con ellos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto! lo que nos perdemos en no comerlos más........

      Eliminar
  2. Que guiso mas bueno Lola...mi padre era un autentico fans de los puerros...en casa el plato preferido por el!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un guiso de puerros muy bueno, me hace recordar a la porrusalda que está buenisima, y este guiso, por los ingredientes tambien tiene que estar muy gustoso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q tengo esa receta.......... si la tengo, seguro q lA hago. besos

      Eliminar
  4. Un guiso muy rico, me ha parecido muy original.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.