Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Ternera con manzanas

Hace tiempo que no participaba en los RETOS de Tara,esta vez había que hacer algo con manzana. Ya tengo un pollo con manzana, una tarta de manzana y un pudin de manzana y frutos secos. Algo nuevo había que hacer. Tampoco se me apetecía hacer algo dulce.Más bien alguna carne. Investigando di con esta receta: carne con manzanas, realicé algunos cambios...




Ingredientes:
6 filetes de ternera
1 cuchara de perejil picado
2 dientes de ajos muy picados
1 cucharita de pimienta molida
1 cucharada colmada de margarina 
1 vaso de jugo de piña
2 cucharadas de AOVE
1 manzana



Preparación:
Varias horas antes de comer, aliñamos los filetes con el perejil, el ajo, la pimienta y 1 cucharada de AOVE. Introducimos en el frigorífico, dejando que tomen los sabores....



Pasado el tiempo estimado, en una sartén o cacerola; añadimos la margarina y el aceite restante. Freímos los filetes. Mientras se fríen, pelamos la manzana y cortamos en gajos. Cubrimos la carne con la manzana y le añadimos el vaso del jugo de piña, más el resto del aliño. 


Tapamos y dejamos a fuego lento para que se termine de hacer los filetes, y se porga blanda la manzana.



Una vez estén hechos, servir caliente y ...buen provecho!!!!!!


15 comentarios:

  1. uff, pues sí que tiene buena pinta este plato!Una idea buenísima!! besos Lola

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si.... a veces hay q cambiar los sabores. y si sale bien, mejor q mejor. besos

      Eliminar
  2. cuantas cosas se pueden hacer con las manzana y que ricas.... besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus platos sanimos Lola!! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Curiosa combinacion, pero seguro que tiene que estar bueno, la cocina china juega mucho con los agridulces y es excepcional. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy curiosa la combinacion...te digo lo mismo que jose...que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. si seguro que esta muy rico,tomaremos nota¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.