Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Crema de pepinos

Una crema fresca, muy adecuada para los días de calor, junto al gazpacho; y para las personas con problemas de piel....



Ingredientes:
1/2 kg de pepinos
1 cebolla mediana
3 dientes de ajos
hierbabuena fresca
leche (de soja en mi caso)
AOVE
yogur blanco sin azúcar


Preparación:
Picamos la cebolla, y pelaos los ajos quitándoles la semilla. En una cacerola echamos 2 cucharadas de AOVE  y rehogamos las cebollas junto a los ajos. Mientras pelamos los pepinos dejando parte de piel, así tendrá más vitaminas y se repetirá menos. Cortamos en rodajas. 


Lavamos bien la hierbabuena. Una vez rehogada las cebolla y ajos, añadimos los pepinos. Pasado unos minutos cubrios de leche y añadimos la hierbabuena. Dejamos hervir, para que se ponga blandos los pepinos y se hayan puesto blandos. Una vez hayan hervido dejamos que se temple y añadimos el yogur. 


Batimos bien para que se quede bien compacto y fino. Introducir en el frigorífico y tomar frío.



Por encima le añadí un poco de hierbabuena, aunque podíamos picar un huevo, un poco de jamón....



8 comentarios:

  1. ummmm que original¡¡¡¡

    http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. en casa de mis padres se toma mucho. es muy refrescante.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, nunca la he probado, pero conlo que nos gusta el pepino en casa, seguro que si la hago repetimos, me la apinto para el calorcito que ya está aquí!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  4. pero qué rico!!! me lo apunto!! nunca había pído nada tan original!

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues....... con lo refrescante que es.... un dia un gazpzho, otro esta crema, y otro un ajoblnco........besitos

      Eliminar
  5. Que bueno, aunque yo le añadiria agua en vez de leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es otra manera. aunque nunca lo tomé con agua, aunque sí con margarina

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.