Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Bizcocho de chocolate y frutos rojos

Esta historia tiene miga (dulce, claro). Hace unos meses hice un bizcocho de anís. Mi compañera de trabajo, Rocío, (que estaba ya por esa época embarazada); me dijo que quería que le hiciese uno. Me olvidé del tema...pero hace unas semanas me recordó repetidamente que quería uno... que Manuel (así se llama su futuro hijo) le pedía un bizcocho de chocolate.... así que tuve que hacerlo, que luego nace con una mancha y me echa la culpa........



Ingredientes:
1 yogur blanco
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina de repostería
1 medida de AOVE
3 huevos
1 sobre de levadura
1/2 tableta de choclare negro
1/2 tableta de chocolate blanco
3 cucharadas de frutos rojos



Preparación:
Calentamos el horno a 180º, y partimos el chocolate en trozos pequeños, sin rallar y reservamos....


Separamos las yemas de las claras. Batimos bien las claras y añadimos las yemas junto al azúcar y batimos bien.Añadimos los frutos rojos junto al chocolate, la harina tamizada y levadura. Seguimos batiendo y añadimos el yogur junto al aceite..........


Seguimos mezclando bien, y vertemos en un molde. Introducimos en el horno durante 30 minutos. Comprobamos si está con una aguja fina. Encendemos también la parte de arriba. Cuando esté hecho, apagamos y dejamos dentro durante 10 minutos, hasta que se enfrié..... 

Sacamos y listo


4 comentarios:

  1. Que ricura con los dos chocolates y los frutos ,una pinta estupenda,un beso!

    ResponderEliminar
  2. Excelente bizcocho, de buena gana me comía yo ahora un buen trozo. Te he dejado un premio en mi blog, si te apetece, pásate a recogerlo cuando quieras. Te dejo el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/03/sencillos-aperitivos-con-salmon-ahumado.html
    Me quedo como seguidora para aprender recetas tan ricas como ésta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. había visto varias veces esta página. acabo de "inscribir" este blog a vuestra página. gracias!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.