Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Empatata

Habéis leído bien. Empatata. Hace unas semanas fui a casa de una amiga a comer, preparó un plato al que llamé así. Una especie de empanada, cubierta de patatas...




Ingredientes:
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla grande
1 diente de ajo grande
AOVE
1 masa quebrada
patatas
2 latas de caballa en aceite
1 huevo grande 


Preparación:
En principio escurrimos el aceite de las latas.  Y comenzamos el refrito. Picamos la cebolla en un poco de AOVE.  Picamos el diente de ajo y añadimos. 


Mientras, picamos los pimientos ya vamos añadirnos  Cuando esté todo refrito, añadimos tomate frito que cubra bien y el contenido de las latas. Removemos bien y ponemos a fuego lento.


Extendemos la masa quebrada y pinchamos con un tenedor. Yo la puse en una fuente para pizza sobre papel para horno. Así será más fácil emplatar. Una vez esté le refrito añadimos sobre la masa y extendemos bien. 


Pelamos las patatas, lavamos bien y cortamos en rodajas finas. Poniendo sobre el refrito. Batimos el huevo sobre las patatas, debe cubrir bien para que nos salga compacta. Introducimos en el horno a 180º, hasta que estén las patatas tiernas, y dorados. Apagamos, llevamos a una fuente o plato grande y... Buen apetito!!!

3 comentarios:

  1. Que receta tan curiosa :) seguro que está muy buena y el nombre le va bien jaja Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Una receta curiosa como dice Niki, pero que me ha parecido que tiene que estar riquisima, pues todos los ingredientes me gustan, un beso !!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.