Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Lasaña de pollo, verduras y nata (2 personas)

Desde hace varias semanas pensaba hacer una lasaña de pollo con verduras. Pensé aprovechar una pechuga de pollo que tenía de un pollo asado, pero pensé que no tenía bastante y compré carne picada... 



Ingredientes:
9 láminas de lasaña
500 gr de carne picada
1 cebolla 
2 calabacines
1/2 berenjena
1 puñado de hojas de espinacas
trozo de pimiento rojo
1 pimiento verde
tomate frito
nata liquida
sal, orégano, pimienta molida, sal de ajo
queso
1 huevo duro
fuente de 20 x 16 cm
Aceite de oliva


Preparación:
Lo primero que haremos es seguir las instrucciones  para las laminas de la lasaña. Mientras están en remojo, con unas gotas de aceite para que no se peguen entre sí; comenzaremos a preparar la carne por un lado y los vegetales por otro.


En una sartén rociamos con aceite, añadimos 1/2 cebolla, un trozo de pimiento rojo y un pimiento verde troceados. Mientras pelamos los calabacines y el trozo de berenjena. Añadimos a la sartén junto a la mitad de las espinacas; cuando empiece a estar blandos añadimos el huevo picado. Removemos y reservamos


 En una sartén pondremos un poco de aceite añadiendo 1/2 cebolla picada, un trozo pequeño de pimiento rojo, 1 pimiento verde... agregamos parte de las hojas de espinacas, la carne y condimentamos a gusto. Un poco de sal, de orégano, pimienta.... y cuando la carne deje de estar rosa añadimos tomate frito.  Merezcamos bien y reservamos.



Una vez que las laminas estén secas, ponemos en el fondo de la fuente, untando previamente con aceite para que no se nos pegue. cubrimos con la carne. Cubrimos con láminas y èstas con la verdura. Podremos las ultimas capas de láminas y cubrimos con nata liquida. Cubrimos con queso rallado y llevamos al horno a 180.


Dejamos una media hora aproximadamente hasta que esté dorado. Yo hice esas capas para diferenciar la carne de las verduras, pero podemos poner todas las que se os ocurran...

2 comentarios:

  1. Una delicia! Mi madre preparaba uno con pollo y espárrago y la crema era igual de esparragos. Este que has hecho es riquisimo en sus ingredientes y así se alimenta completo a la familia. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.