Datos personales

Mi foto
Me apasiona la cocina y difruto haciéndola. Mi madre me enseñó a hacer de comer, imagino que como a la mayoría de mi edad. Y Recuerdo que mi abuela materna, cocinaba muy bien. Desde que me fuí de casa, y luego, me quedé parada, al tener más tiempo, dí con un grupo de amig@s en el Facebook. Quiero dar las gracias a tdodos ellos, porque de alguna manera me animaron a hacerme un blog: a Encarna, a Merce, a Mari Carmen, a Rosa,a Vidal, a Apo, a Tara.... no sé si se me olvida alguien; si es así le rogaría que me perdonase. Durante mucho tiempo publiqué mis recetas en recetasy vinos. com. A partir de ahora las publicaré en este blog.

A TODOS MIS SEGUIDORES

La alegría que me da cuando hay un nuevo seguidor! algunos sé quienes sois, de grupos de cocina de fcebook, incluso de otras cosas.... pero otros, no sé quienes sois. Y me gustaría conoceros. Me bastaría un sólo comentario diciendo que seguís mi blog..... Gracias!!!!!!!

Buscar este blog

quieres tener estas recetas en papel? ya puedes imprimirlas

imprimir página

Tagarninas con garbanzos

Ayer estuve en una feria de alimentos ecológicos. Compré emtre otras cosas tagarninas y pan de marmaja y cúrcuma. Hacia lustros que no comía tagarninas. Un recuerdo de mi adolescencia... 



Ingredientes:
1/2 kg tagarninas
200 gr  de garbanzos cocidos
1 rebanada de pan
3 dientes grandes de ajo
Aceite
sal
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de comino
agua


Preparación:
Una vez limpias de tierra, y quitamos los pinchos; troceamos y llevamos a hervor en una cacerola cubriendolas. Mientras en una sartén añadimos aceite y freímos la rebanada de pan junto a los dientes de ajo pelado. Sacamos y escurrimos bien



En un mortero pondremos los ajos, rebanada de pan, pimentón, sal. Molemos bien. Una vez hervidas las tagarninas colamos y reservamos el líquido. En una cacerola pondremos la mezcla de los ajos junto al líquido de las tagarninas


Añadimos las tagarninas, y los garbanzos. Añadimos el comino y cubrimos de líquido. Dejamos hervir durante 5 minutos, hasta que estén tiernas,


Listo para comer! Con 1 huevo picado o jamón .... estarián  .... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo lea, seguro que te contesto.